Noticias

Error! Invalid video url

VIÑA 2017: Innovación en Redes Sociales y Publicidad Virtual

07/07/2017

Por décimo tercer año consecutivo, PopUp Media puso en marcha toda su artillería creativa para la nueva edición de Viña 2017. Publicidad Virtual y Social Media TV fueron los dos proyectos que desarrollamos para esta gran fiesta de verano.

Las diferentes marcas comerciales que respaldaron esta edición, pudieron gozar de una innovadora propuesta de publicidad en realidad aumentada. Sponsors como Pepsi, Red Compra, Nestle, Hyundai y Entel, lograron llegar a sus audiencias a través de este novedoso mecanismo, que busca generar prestigio, impacto, recordación y sobre todo más efectividad.

Desde nuestra empresa nos hemos trazado como meta que, en cada edición, la marca comercial se presente de manera óptima, con un contenido claro y atractivo para sus consumidores.

La Publicidad virtual es la nueva forma de expresarse para las empresas. Y obliga a las empresas a actualizarse en cuanto a la manera de anunciar sus bienes y servicios. Hacer publicidad virtual hoy en día, es buscar otros canales de venta que jamás pensamos podían existir.

Una experiencia Social Media TV

Las cadenas de televisión han comprendido que el gran termómetro para medir el éxito de los programas es el eco que estos tienen en las redes sociales.

Partiendo de esta idea global, en esta edición de Viña 2017, se puso en práctica por segundo año consecutivo, la integración de las redes sociales con el show.

En esa línea, fuimos los responsables de diseñar la estrategia y los soportes para alcanzar este objetivo. Apostamos por desarrollar dos soportes que nos permitieron presentar los diferentes contenidos que los usuarios generaron en las redes: Wall Social y gráficos en Realidad Aumentada.

Gracias a esta fusión, alcanzamos más de 900 mil menciones en Twitter, los artistas interactuaron con los usuarios e incluso el Festival fue trending topic mundial.

El Social TV es un fenómeno relativamente nuevo que consiste en comentar y compartir contenidos televisivos en las redes sociales antes, durante y después de la emisión de éstos.

Esta nueva forma de conectarse, que nace de algo tan simple como la necesidad de interacción de los telespectadores, se ha convertido en una práctica habitual para muchos en los últimos años, y esta edición del Festival de Viña del Mar no fue la excepción.

Manténgase al tanto do lo que innovaremos en el Festival de Viña 2018.

Volver a noticias