Noticias

www.vimeo.com/159520555

Viña 2016 tuvo una explosión en redes sociales

02/03/2016

Las cadenas de televisión han comprendido que el gran termómetro para medir el éxito de los programas es el eco que estos tienen en las redes sociales.

Partiendo de esta idea global, en esta edición de Viña 2016, se puso en práctica la integración de las redes sociales con el show. PopUp Media fue el responsable de diseñar la estrategia y los soportes para alcanzar este objetivo.

Apostamos por desarrollar dos instrumentos que nos permitieron presentar los diferentes contenidos que los usuarios generaron en las redes: wall social y gráficos en realidad aumentada. El tornado de Instagram fue el que tuvo mayor impacto y receptividad en pantalla.

Gracias a esta fusión, alcanzamos más de 900 mil menciones en Twitter, los artistas interactuaron con los usuarios e incluso el Festival fue trending topic mundial.

El Social TV es un fenómeno relativamente nuevo que consiste en comentar y compartir contenidos televisivos en las redes sociales antes, durante y después de la emisión de éstos.

Esta nueva forma de conectarse, que nace de algo tan simple como la necesidad de interacción de los telespectadores, se ha convertido en una práctica habitual para muchos en los últimos años, y en esta edición del Festival de Viña del Mar se aplicó.

Aquí les dejamos una muestra de lo realizado en Viña 2016.

Volver a noticias