Noticias

Error! Invalid video url

Telemetro Reporta: Evolución de contenido y línea gráfica

07/07/2017

Tras una larga relación exitosa, nuevamente Medcom y Popup Media establecieron una alianza para llevar adelante todo lo concerniente a la actualización de la línea gráfica de la división de noticias de Telemetro y realizar un update visual y de contenido de su noticiero matutino.

El objetivo de este proceso de actualización, tras el relanzamiento de su noticiero en 2013 a cargo de nosotros, era seguir ganando en rating, a través de la puesta en marcha de un contenido broadcast y online más atractivo para la audiencia. Pensar en cómo a través de los recursos gráficos y tecnológicos existentes, contar de mejor manera las historias.

En esa línea, Popup Media desarrolló:

-Un análisis de las estrategias que actualmente la división de noticias aplica y definir cuáles de ellas tenían que ser replanteadas.

-Un diagnóstico de la estructura de producción que para ese momento tenía la edición matutina de Telemetro Reporta, y cómo mejorar su flujo para que en pantalla obtuviera mejores resultados.

-Una Evaluación tecnológica orientada en cómo reinventar el uso de los recursos que actualmente goza el noticiero para contar buenas historias.

Nuestras recomendaciones estuvieron orientadas en cómo mejorar el flujo de trabajo, creando sinergia y simplicidad de producción a la vez que se mejoraba la calidad al aire. Ahora la sala de redacción realiza un mayor aprovechamiento de los diferentes recursos gráficos y tecnológicos que ofrecimos, para presentar de forma más atractiva las noticias.

Se aplicó un concepto de storytelling a los noticieros evolucionando el uso de video Wall para incluir múltiples opciones de plantillas de gráfica en tiempo real. Esto incrementó la interactividad y la atención de la audiencia. Medcom ha representado un gran desafío para nosotros.

Desde 2013, cuando decidimos asumir la responsabilidad de rediseñar la nueva imagen y evolucionar su sistema informativo, hemos estado ofreciendo de manera permanente diferentes estrategias para que los contenidos periodísticos que se presenten en pantalla respondan a lo que la audiencia está demandando.

Volver a noticias