Noticias

https//:www.vimeo.com/259013180

Savory Chile y Popup Media 360: una alianza exitosa en Viña 2018

02/04/2018

Popup Media y Savory Chile, filial de Nestlé, desarrollaron en conjunto toda la conceptualización gráfica del concurso "El Artista del Festival” y el show en Realidad Aumentada para presentar los resultados de la competencia que se llevó a cabo durante las transmisiones del Festival de Viña del Mar 2018.

“Quedamos muy conformes con el trabajo realizado en conjunto, ya que en un comienzo se dieron los lineamientos de lo que queríamos lograr y fuimos avanzando en este proyecto de forma muy integrada y colaborativa”, reconoció Bárbara Labbé, Gerente de Marketing de Savory Chile.

En el año 2017, Savory Chile asumió el reto de auspiciar ésta idea piloto que buscaba integrar a la audiencia que sigue las transmisiones por televisión a la dinámica del Festival. Para esta edición 2018, se definió una estrategia global en donde confluyeron áreas como marketing, creativos, desarrolladores gráficos, ejecutivos de cuentas, digital y comunicaciones.

“Nos sumamos a este proyecto con la misión de desarrollar todo el branding del concurso y poner en pantalla y redes sociales una propuesta que permitiera ilustrar durante el Festival la competencia. Para eso utilizamos una grúa sensorizada como soporte que nos permitió proyectar una pieza en 3D que respetaba los valores de la marca Savory y mostraba con nitidez los resultados de las votaciones que cada artista iba acumulando”, agregó Marcos San Blas, Director Creativo de Popup Media 360.


Labbé reconoció que la propuesta presentada por Popup Media en términos de idea-acción fue muy superior a lo que habían trabajado en el 2017, lo que permitió proyectar en el evento una idea 2.0 que sin duda generó impacto en la transmisión.

Las Redes Sociales fueron la plataforma ideal para materializar esta iniciativa, en un mundo donde todos los contenidos televisivos se comentan en ellas. La mecánica era muy sencilla: a través de Twitter e Instagram, los usuarios podían votar por su artista favorito utilizando la etiqueta #ElArtistaDelFestival seguido por el nombre.


“Este año, a través de nuestra campaña "Sabor Verano", comenzamos a potenciar durante los meses de enero y febrero las votaciones a través de la televisión y redes sociales. Los resultados nos sorprendieron porque estuvieron por encima de lo que habíamos proyectado”, manifestó Labbé.

Más de 7 millones de votos logró acumular la competencia. Los Clubs de Fans fueron aliados importantes para impulsar esta iniciativa, que al final tuvo como ganador a la agrupación CNCO.

“Cada voto fue contabilizado a través de un sistema de cómputos diseñado por nosotros, que permitió totalizar la votación que diariamente iba obteniendo cada artista durante los 25 días que duró el proceso e integramos esos resultados a la gráfica que se mostraba en pantalla”, sostuvo San Blas.

El Artista del Festival se convirtió en una plataforma eficaz para vincular a la marca con sus consumidores. Estudios de audiencias realizados por Savory Chile determinaron que fueron el auspiciador más reconocido y recordado después de la transmisión del Festival, gracias a la efectividad del show que estuvo al aire a través de las pantallas de Chilevisión, TNT y HTV.

“Para Savory ha sido una gran experiencia el hecho de poder liderar este concurso. Es una forma de acercar a la gente para que exprese su cariño y entregue un reconocimiento a su artista favorito, que en la edición 2018 se materializó con el trofeo de nuestro icónico helado Danky”, sostuvo Labbé.

Popup Media y Savory Chile esperan continuar trabajando en este proyecto en la edición 2019, considerando además que los resultados obtenidos este año ratificaron que es un concurso icono y que responde a los nuevos tiempos donde la televisión, las redes sociales y las marcas son aliados importantes.

“Para las marcas es ideal patrocinar este tipo de iniciativa porque permiten estar en constante contacto con sus consumidores y de esta forma conocer sus preferencias y tomarlas en cuenta para, por ejemplo, los lanzamientos de nuevos productos o mejoras en los actuales, puntualizó Labbé.
Popup Media, su equipo de expertos y socios de la industria de broadcast, han estado innovando durante más de 20 años en Latinoamérica y el mundo.

Haciendo énfasis en la creación de estrategias integrales de broadcast, ofreciendo soluciones llave en mano y hechas a la medida en todas las plataformas de difusión, nuevos medios y eventos: creación de marca, on-air graphics, escenografía, integración de datos, integración de redes sociales, publicidad y soluciones de recursos humanos.

PopUp Media no representa empresas de tecnología de broadcast. Tiene una amplia experiencia en el diseño e integración con todas las plataformas gráficas disponibles actualmente en el mercado. Creemos firmemente que nuestra gama de conocimientos técnicos es clave para proporcionar las soluciones ganadoras más eficaces para nuestros clientes.

Volver a noticias