Noticias

https//:vimeo.com/254894740

Riot Games Latinoamérica Sur y PopUp Media 360 renuevan su alianza eSports

15/02/2018

Riot Games Latinoamérica Sur y Popup Media 360 renovaron su alianza para desarrollar, por segundo año consecutivo, las transmisiones de la Copa Latinoamericana League of Legends 2018.

“La trayectoria de Popup Media en el mundo de la televisión y los resultados que obtuvimos el año pasado, al llevar una transmisión impecable y profesional de la liga, permitió sellar este nuevo compromiso que sin duda seguirá siendo exitoso porque cuenta con un absoluto respaldo internacional”, aseguró Rodrigo Scaff, Broadcast Manager Latin America South

Esta unión nace de la necesidad de Riot Games Latinoamérica Sur de poder implementar un workflow de alto estándar para transmisión broadcast, en una empresa cuyo core business son los videojuegos. Es allí donde Popup Media ha sido clave porque logró materializar un espacio donde convergen áreas como producción, técnica, gráfica, talento, entre otros, siendo fiel al lenguaje y dinámica de los eSports.

“En Popup Media sabemos que los eSports son un mercado que tienen mucho potencial, y que necesitan de nuestros conocimientos y experiencias para transformar ese mundo fascinante, en un producto broadcast capaz de generar impacto y rentabilidad”, afirmó Ariel Stroh, Director de Popup Media 360.

Más de 30 personas, entre técnicos, operadores gráficos, y talentos, comandados por Popup Media, son los responsables de llevar minuto a minuto cada transmisión, sumando además la final del torneo de apertura y la Final de la Copa, que ya en 2017 tuvo la oportunidad de liderar.

“En 2017 diseñamos un paquete de branding para la CLS en sus diferentes plataformas, incluido sus transmisiones en vivo, web y redes sociales. Proporcionamos además un paquete gráfico en tiempo real, integración de estadísticas y desarrollamos una aplicación para pantalla táctil para el segmento de análisis”, agregó Stroh.

La Copa Latinoamérica Sur es la competencia principal de League of Legends en la región. Este 2018 es el quinto año de historia de este torneo, que incluye en su versión Apertura a 8 equipos de 5 jugadores, además del staff de apoyo.

Desde los estudios ubicados en Santiago de Chile, los equipos juegan en vivo dos veces por semana durante tres meses, y con transmisión mundial a través de sus canales de streaming. Durante 2017, la CLS alcanzó una audiencia promedio de más de 200 mil usuarios por semana.

Por su parte, el Campeonato Mundial, la competencia máxima de LoL, y el evento de eSports más importante del planeta, es transmitido en 18 idiomas y con una audiencia de 432 millones de espectadores únicos en su última versión. Para 2020, ese número estará más cerca de los 500 millones.

Riot Games atribuye su éxito a la comunidad de jugadores y continúa evolucionando la experiencia de League of Legends para mantenerse a la altura de sus expectativas. Cuenta con oficinas en 16 países, con el fin de entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su nacionalidad o idioma. En 2016 fue catalogada como la Compañía del Año según la revista INC.

Nadie discute que los eSports son hoy una gran industria en auge. Las proyecciones apuntan a que los ingresos pasarán de los 700 millones de dólares actuales a cerca de 1.500 millones en 2019.

Popup Media, su equipo de expertos y socios de la industria de broadcast, han estado innovando durante más de 20 años en Latinoamérica y el mundo. Haciendo énfasis en la creación de estrategias integrales de broadcast, ofreciendo soluciones llave en mano y hechas a la medida en todas las plataformas de difusión, nuevos medios y eventos: creación de marca, on-air graphics, escenografía, integración de datos, integración de redes sociales, publicidad y soluciones de recursos humanos.

PopUp Media no representa empresas de tecnología de broadcast. Tiene una amplia experiencia en el diseño e integración con todas las plataformas gráficas disponibles actualmente en el mercado. Creemos firmemente que nuestra gama de conocimientos técnicos es clave para proporcionar las soluciones ganadoras más eficaces para nuestros clientes.

Nuestros clientes incluyen: Riot Games, beIN Sports, CNN Chile, Chilevision, Teletón Chile, Medcom Pánama, Caracol Colombia, América TV, Coca Cola, CCU, Unilever, Pepsi, Hyundai ... y muchos más.

Volver a noticias