Noticias

Error! Invalid video url

PopUp Media 360 y Riot Games: Una fuerte alianza

06/07/2017

Las audiencias cada vez están más conectadas. Las plataformas streaming de contenidos han revolucionado el mercado. El usuario ahora puede acceder a sus shows preferidos sin necesidad de sentarse frente a un televisor y sin publicidad molesta.

Tomando en cuenta que es la nueva forma de entretenimiento de este tiempo, Popup Media decidió apostar en este 2017, por el desarrollo de contenidos para las diferentes empresas que hacen vida en el mundo digital. Una de ellas es Riot Games.

Riot Games, capítulo Latinoamérica, depositó en Popup Media la responsabilidad de desarrollar, en conjunto con su equipo creativo, todo lo referente al diseño e implementación de la nueva imagen gráfica (Logo y On Air Graphics) de la Copa Latinoamericana League of Legends 2017 y la producción de todos los broadcast y programas de la Liga que se pueden ver por live streaming online.

Más de 25 personas, entre técnicos y talentos, bajo el liderazgo de Popup Media, han sido los responsables de llevar minuto a minuto cada transmisión –sumando también la final del torneo de apertura realizada en Frutillar, Chile- de este reconocido torneo de talla internacional.

La evolución gráfica del torneo también llegó a la página web de Riot Games Latinamerica South. Un concepto creativo que se ajusta a los tiempos en donde las lógicas digitales están cada vez tomando mayor fuerza.

En el campo interactivo, desarrollamos para el campeonato una aplicación touch que permitía a los presentadores realizar el análisis de cada jugada de los diferentes equipos que estaban en competencia. Una herramienta de este estilo permitía que los gamers pudieran tener una mejor perspectiva de las diferentes estrategias que los jugadores estaban implementando y sus posibles resultados.

League of Legends es un torneo competitivo on line que cada año se realiza en la región, y en otras partes del mundo, donde 6 equipos, de 5 jugadores cada uno, ponen a prueba sus conocimientos sobre el fascinante mundo de los videojuegos.

Los e-sports son un fenómeno mundial. Solo en diciembre de 2016, 43 millones de espectadores únicos sintonizaron para ver la final de League of Legends. En comparación, en junio, el último juego de la temporada de la NBA fue visto por 31 millones. Hoy día e-sports compite por audiencia con eventos atléticos internacionales.

Popup Media, al igual que Riot Games, apuestan por hacer que la experiencia general del jugador y el usuario sea cada vez mejor. Buscamos atender todas las inquietudes y necesidades que esta iniciativa global genera en su comunidad.

Esta alianza entre Riot Games y Popup Media se extenderá por este año 2017 y seguirá desafiando las convenciones. Se espera que para agosto estará al aire la nueva línea gráfica de la Liga Universitaria (ULOL), que es un ápice de Riot Games dirigida a estudiantes universitarios de todo el mundo. 

Volver a noticias