Noticias

www.vimeo.com/264486589

Popup Media 360 integra la televisión y los medios sociales en nuevo programa prime de Canal 13

20/04/2018

Tras el exitoso proyecto de Realidad Aumentada desarrollado en Viña 2018, Popup Media 360 retorna a la industria de la televisión chilena como media partner de Canal 13 para desarrollar el segmento Social Media de uno de los programas más visto de la televisión: Vértigo.

“Como área de entretenimiento, ha sido importante contar con un media partner como Popup Media porque nos entrega confianza, vanguardia, versatilidad y una tecnología de punta que es necesaria para hacerlo más atractivo”, aseguró Claudio Cáceres, Social Media Manager de Canal 13.

A través de un show en Realidad Aumentada, Popup Media 360 muestra los comentarios que realiza la audiencia a través de Twitter en un segmento del programa denominado “Isa”, que es una “intérprete social artificial” que va contando cómo se están moviendo los temas abordados en Vértigo en el mundo digital.

“Una grúa de 14 metros completamente sensorizada nos permite generar una gráfica en 3D que podemos posicionar sobre el público y darle otra perspectiva. Los mensajes vienen cargados de elementos emocionales que ponen en evidencia si son opiniones a favor o en contra de lo que se está discutiendo en el programa”, comentó Marco San Blas, Director Creativo de Popup Media 360.

Vértigo es un programa estelar que se transmite en horario prime todos los jueves y que actualmente conducen Martín Cárcamo y Diana Bolocco. El argumento central del espacio, que apela a la participación del público que sigue el show por televisión, es indagar en la vida o circunstancias de 5 famosos y luego someter su credibilidad al escrutinio de la audiencia. Al final, gana el invitado más honesto y popular.

“Es una gran apuesta que realizamos todos los años. Aquí ponemos sobre la mesa diferentes temas que sin duda buscan convertirse en agenda en la televisión chilena. Por eso nos valemos de recursos interactivos para que el público vote, comente, opine, sea una tribuna para juzgar o no lo que nuestros invitados están comentando”, sostuvo Cáceres.

Vértigo lleva más de 10 años al aire y es líder en su franja horaria alcanzando picos de audiencia por el orden de los 30 puntos con respecto a su más cercano competidor. En el último tiempo, se han incorporado las plataformas digitales al espacio, ajustándolo así a la nueva era de la “televisión anywhere”.

“Cuando Claudio nos llamó para desarrollar esta idea en 16 capítulos, representó para nosotros una apuesta interesante. Vértigo es un formato que genera impacto y una plataforma importante para mostrar todo lo que nosotros podemos hacer en el área gráfica y social media”, expresó San Blas.

Las redes sociales están transformando la forma de consumir los contenidos en la televisión. No hay producción que en esta época no incorpore a su dinámica de transmisión este nuevo fenómeno denominado Social Media TV, que busca promover una integración entre la televisión y los medios sociales.

“Vértigo es el único estelar de la televisión chilena donde el público tiene el control absoluto de lo que aquí ocurre, eliminando los invitados y realizando también sus comentarios”. Para el programa, las redes sociales son vitales porque nos permiten incorporar a la audiencia en nuestros contenidos", aseguró Cáceres.

En esta nueva era de la televisión, hay dos ratings que se deben considerar para determinar si el programa es exitoso: el tradicional y el digital. La tendencia apunta que se deben ganar en ambos porque un show está de moda cuando todo el mundo lo comenta a través de Twitter, Instagram o Facebook.

Volver a noticias