Noticias

http//:vimeo.com/293557877

Final Latinoamérica Movistar: Redefiniendo el mercado de los Esports

12/10/2018

Santiago de Chile fue el epicentro de la Final Movistar de LOL Esports Latinoamérica. Riot Games Latinoamérica y su broadcast Partners Popup Media 360, fueron los responsables de desarrollar la transmisión que enfrentó a la división norte (Infinity) y sur (KLG) en el contexto del famoso videojuego League of Legends.

“Nuestro enfoque para esta edición fue apostar por una puesta en escena que pusiera en evidencia el rápido crecimiento que este mercado está teniendo en la región y su alcance global. Para lograr ese objetivo, conformamos un equipo multidisciplinario que pudiera romper con los paradigmas tradicionales de las producciones deportivas”, sostuvo Ariel Stroh, CEO Popup Media 360.

La realización de la #FinalMovistar contó con un abanico de medios visuales en pantalla y Realidad Aumentada que permitieron demostrar, que hay maneras emocionantes e inteligentes de hacer lucir un deporte emergente como los esports y que resultan atractivos no solo a nivel de audiencia en línea, sino también en términos publicitarios.

“Toda la línea gráfica la diseñamos desde cero. Queríamos realmente marcar una diferencia sustancial entre la CLS y la final entre Infinity y KLG. Para lograr esa diferencia, tomamos como referencia la copa especialmente diseñada para esta final, donde destacaban los trazos constantes y el color dorado. Estos detalles, sumados a la iluminación y calidad de las pantallas que se usarían en el recinto, se traducirían necesariamente en un producto con gran presencia escénica”, señaló Hernán Borquez, Director de Arte de Popup Media 360.

LOL Esports Latinoamérica logró entregar a nivel de diseño de producción y ejecución final de la transmisión un producto que perfectamente puede igualarse a un partido final de la NFL o NBA. Todos los involucrados en hacer posible este mercado, al menos en Latinoamérica, entienden que es una plataforma en evolución y con una enorme ventaja competitiva. Asumen además que no hay límites a la hora de crear e innovar en este rubro.

Volver a noticias