Noticias

www.vimeo.com/258792548

Festival de Viña 2018: Un excepcional show de Realidad Aumentada

05/03/2018

Popup Media, en conjunto con Turner Broadcasting, a través de sus filiales Chilevisión, TNT y HTV, presentaron durante el Festival Internacional de Viña del Mar 2018 contenidos de redes sociales y publicidad, a través de un show de Realidad Aumentada. Una experiencia única en América Latina y de la cual Popup Media es pionero en su desarrollo e implementación en transmisiones de este formato.

Auspiciadores como Nestlé, Pepsi, Hyundai, P&G, MONOI, Family Shop, Banco Estado, LATAM, pudieron gozar de esta innovadora propuesta que fue fiel a sus valores corporativos. Una plataforma que permite darle otra perspectiva a la manera de anunciar en televisión. La Realidad Aumentada genera prestigio, impacto, recordación y, sobre todo, más efectividad ante el consumidor.

“Sumando a nuestra producción un nuevo sistema de tracking desarrollado por nuestro partner Stype, hemos seguido innovando con la producción de ambientes 3D en tiempo real para broadcast, lo que nos permite una espectacular muestra de contenido y marcas¨, aseguró Marcos San Blas, Director Creativo de PopUp Media.

El Festival es sin duda la gran plataforma publicitaria por excelencia. Solo en 2015, 150 millones de televidentes de América Latina siguieron minuto a minuto los 6 días de transmisión. No hay marca en la región que, sabiendo el alcance y los niveles de rating del Festival, no esté interesada en anunciarse en este acontecimiento de talla internacional.

Viña 2018 contó con destacados artistas internacionales de la talla de Jamiroquai, Europe, Carlos Vives, Luis Fonsi, Jesse y Joy, Prince Royce entre otros. Una vez más alcanzó mediciones récord en los rankings televisivos (TNT, HTV y televisoras afiliadas) y movió millones de dólares en concepto de auspicios, programas de TV asociados, publicidad y turismo.

El Artista del Festival y Evolución de Social Media

El Artista del Festival es una competencia que nació en el año 2017. Su objetivo es que los usuarios a través de las redes sociales (Twitter e Instagram) puedan votar y premiar a su estrella favorita del Festival de Viña del Mar.

Savory, una de las filiales de Nestlé, y auspiciador de este concurso, depositó en Popup Media la responsabilidad de desarrollar el concepto, la campaña y la implementación gráfica en Realidad Aumentada de los resultados de la competencia. En conjunto con su equipo de Marketing, logró armar un show en pantalla que fue fiel a los valores de Savory y que generó un alto impacto por su potente presencia.

“En el 2017, más de 2 millones de votos logró registrar el concurso. En esta edición 2018, la agresiva campaña que a través de las redes sociales y medios tradicionales pusimos en marcha desde el 1 hasta el 25 de febrero, permitió materializar más de 7 millones de votos, garantizando así el éxito de la competencia y un reconocimiento de la marca Savory como líder de este Festival”, destacó San Blas.

En esa misma línea, Popup Media también implementó todo lo relacionado con redes sociales durante la transmisión del Festival. Diseñó y ejecutó un concepto gráfico en Realidad Aumentada que permitió mostrar cómo los televidentes vivían cada presentación musical.

La puesta en escena de los virtuales de Redes Sociales fue el gran termómetro para medir el éxito de cada artista y humorista en pantalla. Un recurso que permitió mostrar que en la actualidad los programas de televisión se viven de forma distinta y que la audiencia necesita ser parte de lo que está ocurriendo.

“Popup Media logró materializar esa integración a través de una interesante propuesta de Social Media TV, gracias a la plataforma tecnológica que Vizrt ofrece en esta área. Solo en menciones en redes sociales, el Festival logró capitalizar más de 400 mil, sin considerar que cada artista fue tendencia durante cada noche”, sostuvo San Blas.

El Social Media TV es un fenómeno relativamente nuevo que consiste en comentar y compartir contenidos televisivos en las redes sociales antes, durante y después de la emisión.

Esta nueva forma de conectarse, que nace de algo tan simple como la necesidad de interacción de los telespectadores, se ha convertido en una práctica habitual en televisión en los últimos años, y esta edición no fue la excepción. Manténgase al tanto de lo que innovaremos en el Festival de Viña 2019.

Volver a noticias